Revolution resucitada por DC Comics

Si algún seriéfilo hace memoria, recordará que antes existía una serie producida por J.J.Abrams que pintaba estar muy bien y decía «mezcla de Lost con Fringe más otras cosas mías» en todos lados. Estoy hablando de Revolution. Bueno. No pasó hace mucho tiempo, pero la verdad es que fue cancelada hace ya un año. Pese a que le dieron el visto malo para continuar por la NBC, la serie aún con sus flojos ratings llegó a una segunda temporada, tal vez con la vieja esperanza de que todo se revirtiera. Pero no.

Ahora, tras un año y onda muy parecida a Fringe (sin triunfo, claro), los fans aclaman a los gritos que vuelva la serie o que por lo menos pueda concluir su historia. La televisión ha dicho rotundamente que no hay nadie predipuesto a pagar para terminar el proyecto, y ningún otro canal quiere apostar por una historia muerta. Asi, parecía que Revolution iba a terminar como muchísimos compatriotas más: cancelada y al tacho de la basura. Pero, ¡ojo! Llegó el salvador y es uno muy inesperado: DC Cómics. Dirás: ¿ahora DC tiene su propio canal de series? Aunque no sería mala idea, la respuesta es no. Es que todos los guionistas originales se juntaron de nuevo y firmaron un acuerdo para realizar cuatro números de cómics y así poder concluir la historia como ellos querían. La verdad, es que es un final más que aceptable para una historia que era bastante original y que, si te lo ponés a pensar, tiene su aire de «comiquera».