Reyes Magos

Hoy es un día esperado, sobre todo por los más chicos de la familia, ya que llegaron los Reyes Magos y con ellos sus regalos, pero ¿Quiénes fueron estos?, bueno lee esta nota y entérate todo sobre ellos.

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre con el que se conoce a estos tres hombres, que la tradición y la historia dice que visitaron a Jesús de Nazaret tras su nacimiento. La historia dice que vinieron de países lejanos para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica,  los cuales fueron: mirra, incienso y oro.

Si bien los evangelios hablan de magos y no de reyes y no dicen sus nombres, nosotros los conocemos como: Melchor, Gaspar y Baltazar, creencias que se agregaron siglos después, junto con la cantidad y los obsequios que le regalaron.

Para las creencias del catolicismo estos magos eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, y en muchos países sobre todo los hispanohablantes, tiene como tradición que el 5 de enero los chicos dejen en el árbol de Navidad un par de zapatos, y pasto y agua para los camellos de los reyes. Al despertar al otro día verán que los camellos se alimentaron y los Reyes pasaron por la casa dejando regalos para los más chicos.

En muchos países los Reyes Magos forman parte del pesebre junto a Jesús, Maria y José.

Los dejo con este video, sobre todo para los mas chicos que cuenta la historia de estos Reyes magos.