Saltar al contenido

Rituales de juventud

Domingo temático en donde hablaremos de un tema muy personal y subjetivo “que cosas hay que hacer en la juventud”, así que si querés conocernos más date una vueltita por cada sección y sabrás que pensamos sobre el ser joven.

Para mi ser joven es trasgredir, progresar, crear y por sobre todo, definir nuestra identidad y pasar mucho mucho tiempo con nuestros amigos; por lo menos es el recuerdo que yo tengo de mi juventud.

Trasgredir, ir más allá de lo previsto, creando alternativas nuevas es en mi parecer algo típico de la juventud. En este caso recuerdo que a mis 15 me hice un aro en la nariz sin que nadie supiera, para ese entonces –imaginen que tengo casi 28- un aro en la nariz no era algo muy común, y creo que lo consideré por ese entonces como una marca personal que me distinguiría del resto. Esto sin dudas, es algo que tiene que ver con la formación de la personalidad, de acentuar nuestros gustos y forma de ser, de este modo yo ya me pasaba horas con mis amigas cantando y tocando la guitarra, incluso fui un buen tiempo a aprender batería y formamos nuestra propia banda “La Vascongada”, con la cual hicimos algunas presentaciones tocando rock nacional y canciones como: Pepe lui, Encuentro con el diablo, y de ese estilo.

Otra cosa que caracterizo mi juventud fueron los viajes, para mi es porque a través de esto no solo conocemos nuevos lugares y personas, sino que también nos conocemos mas a nosotros mismos, cuando era más joven me fui de mochilera a varios lados, y es algo que le recomiendo a todos.

¿Qué otras cosas hay que hacer cuando somos jóvenes?, y bueno salir mucho ya sea a bailar, a recitales, divertirnos, porque a medida que crecemos las obligaciones nos tapan y es cada vez más complejo realizar esas cosas. También hacer cosas que yo ahora pienso ¿Cómo hacia? Como por ejemplo salir 3 o 4 noches seguidas, acostarme a las 8 de la mañana, hacer la cola del boliche con 5 grados bajo cero –o incluso con lluvia-, cantar en cantobares con tus amigas llevando un rayador como instrumento musical, pasar una noche mirando una infinidad de películas con 5 kilos de chocolate, probar cosas nuevas,  y por sobre todo: no tener miedo.

El no tener miedo, apoyarnos en nuestros amigos y ser quienes somos, nos ayudará a afrontar todo lo que se viene de la mejor manera posible. Si tenes la suerte que tuve yo de tener una familia de fierro, y unas amigas aún mas de fierro, no dejes de hablar con ellos, pasar tiempo, reírse mucho juntos, y recordar de disfrutar esta etapa al máximo, porque se va rápido y nunca más vuelve.