La importancia del desayuno

Es verano, vacaciones lo que generalmente hace que nos levantemos tarde y nos salteemos la comida más importante de nuestro día: el desayuno. En esta nota te voy a contar porque  es importante desayunar.

Generalmente subestimamos esta comida, creyendo que lo más importante es almorzar y cenar, pero el desayuno es la primer comida que consumimos en el día y es fundamental ya que su consumo nos afecta de modo notable.

El no desayunar puede traer consecuencias inmediatas o a futuro como: mal humor, decaimiento, nos cuesta arrancar el día, no tenemos concentración y bajo rendimiento tanto físico como intelectual. El desayuno eleva la glucosa en sangre y hace que nuestro cuerpo funcione mejor.

Además es esencial a la hora de cuidar nuestra salud y peso, ya que desayunar ayuda a acelerar el metabolismo y por ende es un factor clave para evitarla obesidad; por otro lado no llegamos con tanto hambre al almuerzo.

En cada país se desayuna de modo diferente, pero siempre es recomendable ingerir en este un 30% de las calorías que debemos ingerir en el día; debiendo incluir: hidratos de carbono, lácteos, alguna fruta y proteínas.

En Argentina generalmente desayunamos alguna infusión (mate, café, te, entre otras), acompañadas de masitas, medialunas, pan o masitas con dulce, alguna factura. A esto es aconsejable sumarle algún lácteo y frutas y proteías por ejemplo:

-Una taza de café con leche

-Una medialuna

-Media manzana o un vaso de jugo

-Cereales

De este modo podes combinar muchas opciones ricas para tu desayuno. Recorda que el mismo es la comida más importa del día y por ende dale tal trato.