Saltar al contenido

Robotech finalmente llegará al cine

Una gran noticia para los amantes de la cultura oriental. Es que si hablamos de unos «dibujitos animados» o anime que marcaron un antes y un después en la historia de la tevé, claramente terminamos cayendo en Robotech. ¿De qué se trataba? Era la «unión» para la televisión americana de tres series japonesas: The Super Dimension Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber MOSPEADA. En ella, el piloto Rick Hunter luchaba contra una invasión alienígena, terminando en una gran combinación de batallas épicas y robots gigantes que terminaban siendo un gran espectáculo visual.

Finalmente, hoy Sony acaba de confirmar que van a realizar la película en carne y hueso de dicha serie, cosa que alegró y mucho a los fans. La idea de la productora es, en un principio, crear una introducción a la «franquicia» Robotech y ver finalmente qué termina saliendo de eso.

«Robotech es único, porque crea un matrimonio perfecto entre espectáculo y personajes humanos con historias emocionantes. Con una historia que junta un triángulo amoroso, un héroe renegado y un mundo al borde de la extinción, este proyecto presenta un universo con capacidad de expansión enorme«, dijo el productor del film y jefe ejecutivo de Sony Michael de Luca.

Los encargados de realizar el film serían Mark Canton y Gianni Nunnari bajo el guión de Michael Gordon, trío que ya ha trabajado en un éxito de taquilla como fue «300».

En fin, ahora a esperar a recibir novedades más jugosas.