Rowling crea nueva escuela en Harry Potter

La noticia parece más interesante de lo que suena, pero la verdad es que no hay nada de mentira en el título. Sabemos que Warner Bros. tiene preparada una nueva trilogía de Harry Potter (no iban a pensar que dejarían que semejante tesoro quedara en la nada, ¿no?) o, más específicamente, en el mundo mágico de Harry Potter. Dicha trilogía estará basada en el libro para caridad de J.K. Rowling «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos», que contará con un guión inédito y aventuras no escritas siquiera en papel. ¿Quién escribió el guión? Sí, la mismísima Rowling, que seguramente ha aprovechado la experiencia para meter todas las ideas que alguna vez tuvo y que por cuestiones lógicas no pudo meter en las aventuras de Harry. Y una de esas ideas es la escuela de magos que tiene lugar en Estados Unidos. Y sí, porque el país norteamericano no se podía quedar sin magos en su haber.

Todo esto viene porque en Animales se relatará las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne), que viajó por el mundo unos ochenta años antes del nacimiento de Harry Potter y descubrió muchísimos animales fantásticos, recopilándolos finalmente en la enciclopedia que todo el mundo mágico aprende en la escuela (un plomo).

La cuestión es que uno de los tantos viajes de Newt va a llevarse a cabo en Estados Unidos. Por cómo se viene sabiendo por los rumores del reparto, al parecer van a tener la oportunidad de participar del mundo mágico actores americanos (recordemos que en las ocho películas de HP TODOS eran británicos), por lo que no es de extrañar que dichos personajes (también magos) hayan aprendido su magia en algún colegio de ese país. Por ahora Rowling no ha querido confirmar dónde se encuentra dicha escuela (aunque sí sabemos que NO va a ser New York), pero mientras tanto sigue charlando con sus fanáticos por Twitter.