Salto con vallas

En Neetescuela hoy vamos a hacer hincapié en el salto con vallas, prueba atlética que también es olímpica. Google hoy le rindió  homenaje a este deporte con el Doodle del día, que además es interactivo y podes entrenarte un rato haciendo saltar al personaje.

La carrera de vallas es de velocidad, y en la misma los deportistas deben superar estos obstáculos saltándolos; por eso el atleta además de tener características físicas parecidas a la de los velocistas deben poseer una estatura mayor con largar extremidades inferiores que le den la posibilidad de saltar sin problemas.

El principal objetivo del salto con vallas es superar los obstáculos en el menor tiempo posible; las técnicas van cambiando a lo largo de la prueba: la salida que son las 8 primeras zancadas que tiene todo corredor, el ataque a la valla que es el último paso previo a saltar la valla hasta el pie vuelve a tocar el suelo, la pierna de ataque y la de impulso, la acción del brazo y el tronco, el ejercicio entre valla y valla, y desde la última valla hasta el final.

Félix Sanchez medalla de oro en 400 mts con vallas

La carrera puede ser de velocidad corta (de 100 o 110 metros), o de velocidad larga (de 400 metros).  Para que el atleta no quede descalificado no debe salirse del carril correspondiente, no debe evitar saltar ninguna valla, derribar intencionalmente un obstáculo o saltar uno de otro carril.

En los Juegos Olímpicos de Londres, en la carrera de 400 metros con vallas se quedo con la medalla de oro el atleta Félix Sánchez marcando un tiempo 47,63 segundos, seguido por Michael Tinsley y Javier Culson.

Vía: http://www.movimientobase.net