Saltar al contenido

Scarlett Johansson como posible protagonista de Gamergate

Acá hay que hacer una introducción bastante extensa, por lo que prometo no irme mucho por las ramas. Ocurren varios sucesos interesantes: primero, que estoy hablando de una película (Gamergate) que ya está confirmada y está basada en un libro que todavía no salió. Lo segundo es lo que desató que el libro se escribiera y el por qué hay tanta necesidad de adaptarlo a la pantalla grande. Y ya que estamos hablando de supuestos, en Gamergate hay una protagonista femenina que es muy probable que sea Scarlett Johansson, nuestra blonda (o pelirroja, o castaña o como mas te guste) favorita de Hollywood.

El Gamergate, nombre de la próxima película de Johansson, narra las memorias de Zoe Quinn, quién el año que viene publicará el libro Crash Override: How To Save The Internet From Itself que, luego de una puja tremenda por los derechos, finalmente terminó en manos de Pascal Pictures. En ella, Quinn narra los horrores que tuvo que sufrir en agosto del 2014 debido al sexismo que hay en el mundo interno de los videojuegos.

Quinn había lanzado el videojuego Depression Quest, que causó la ira de muchos, incluyendo la de su exnovio, que empezó a publicar en su blog horrores como que Quinn se acostaba con periodistas para que le dieran críticas positivas a su juego. El blog lamentablmente se hizo viral y por unos cuantos días se desató el infierno: amenazas por medios anónimos como 4chan o 8chan salieron como zombies y la vida de Quinn sufrió peligro, ya que eran tantas las amenazas que la pobre mujer tuvo que irse de su casa. Todo, porque era mujer.

Está claro que esta historia es ideal para los tiempos que corren, en donde todos estamos al borde del racismo y de la diferencia social, y si a eso le sumas que habla de videojuegos, no es de extrañar que haya tanta pelea por un libro que ni siquiera fue publicado todavía.