Scorsese prepara la serie de «Shutter Island»

Sí, parece una broma, pero no lo es. Puse el título exactamente igual a otra nota anterior de NeetEscuela porque la coincidencia era muy grande: un director de una película muy importante que quiere adaptar esa misma película a una serie de televisión. ¿Te suena? Sí, Spielberg quiere hacer que «Minority Report» sea serie, y ahora Martin Scorsese está preparando la adaptación televisiva de uno de sus últimos éxitos (técnicamente, en estos últimos años todas las películas de de Scorsese fueron un éxito rotundo). Estamos hablando en este caso de «La Isla Siniestra» o «Shutter Island»; esa extraña, atrapante y enigmática película protagonizada por Leonardo Di Caprio que se estrenó en 2010.

El título por ahora temporal de la serie sería Ashecliffe (recordemos que es el nombre del hospital mental que aparece en la cinta) y al parecer va a ser producida por HBO y Paramount Pictures. La idea es profundizar bien en el pasado del extraño hospital que supo sacar de quicio mal a Leonardo Di Caprio durante el transcurso de la película, haciendo incapié en los extraños métodos que tenían en la institución para «curar» a los enfermos.

El piloto de la serie sería escrito por Dennis Lehane, autor de la novela de la que fue adaptada originalmente la película, y ese mismo capítulo sería dirigido nada más y nada menos que por Martin Scorsese. Pese a lo sorprendente que pueda parecer, no es la primera vez que el genial director dirigió para la pantalla chica, ya que él fue el encargado de dirigir el piloto de Boardwalk Empire, de la que también es productor.

Vía