Saltar al contenido

Se baja la directora de «Wonder Woman»

Hace un par de años que nos enteramos de la gran ambición que tienen las productoras de DC/Warner Bros: realizar una megaproyecto y megauniverso basado en los cómics de la franquicia. Esto es: realizar películas individuales (o no) de algún superhéroe conocido por su editorial y luego, tal vez y viendo que tal funcionaban, realizar una película con todo el grupo de superhéroes unidos. En fin. Igual que Marvel, pero con DC. Porque si con Marvel funciona, ¿por qué con ellos no?

La cuestión es que una de las grandes apuestas de este proyecto es «La Mujer Maravilla» que, en un ataque completamente sexista y machista de Hollywood, iba a ser realizada casi en su integridad por mujeres. La directora de dicho film iba a ser la genia de Michelle MacLaren, maestra cineasta que ha estado a cargo de series pesadas como «Game of Thrones» y «Breaking Bad». El problema fue que MacLaren renunció por «diferencias creativas», una gran baja para la productora que ahora deberá buscar con todo a un/a nuev@ director/directora.

¿Que será del La Mujer Maravilla? No se sabe bien, pero será cuestión de que se apuren porque su estreno, pautado para 2017, se viene dentro de poco y… bueno. Sin director no se puede avanzar mucho más.