Saltar al contenido

Se viene el biopic del Papa Francisco

Sí, como era de esperarse, no faltó mucho tiempo para que la enorme figura de Jorge Bergoglio, ahora conocido mundialmente como el Papa Francisco, se convierta en un target muy jugoso para las productoras de cine. Es que al parecer su historia es fascinante (salvo algunos pasados oscuros que en su momento al Kirchnerismo le encantaba destacar y ahora se olvidaron) y digna de filmarse en una película, ya que se ha confirmado que se va a realizar un biopic oficial del Papa Francisco.

«Francisco: Vida y Revolución» se llamará el film que estará co-producido por Argentina y España y que estará protagonizado por el genio y actorazo de Dario Grandinetti, del cuál pudimos deleitarnos con su pequeño papel de 7 minutos en «Relatos Salvajes» («¿Alguien más conoce a Gabriel Pasternak?»), junto con un reparto conformado por Silvia Abascal, Jorge Marrale, Carlos Hipólito, Leonor Manso, Laura Novoa y Leticia Bredice.

Beda Docampo Feijóo dirigirá este film cuyo inicio de filmación será el 12 de Enero en Buenos Aires y que luego terminará, durante 9 semanas, cayendo en distintas ciudades de Europa como Roma y Madrid. Al parecer el laburo se hará en poco, ya que se prevee que su fecha de estreno sea a mediados del año que viene.

Y así, el Papa Francisco está logrando lo que muy pocos Papas han logrado en el mundo: ser estrella de cine. En fin.