Saltar al contenido

Se viene secuela de Guerra Mundial Z

En 2013 comenzó a difundirse un montón de tráilers y pósters de una película más de Zombies que podía o no pasar desapercibida: «Guerra Mundial Z». A primeras, la cosa parecía interesante: distintos escenarios alrededor del mundo y no solo de Estados Unidos, unos Zombies que corrían y atacaban en masa, ametralladoras por doquier y un Brad Pitt rubio y con barba que la tenía bien puesta (a la plata y a la actuación, ya que también fue el productor). ¿El problema? Destrozada por la crítica y por el público en general. ¿El no problema? Que la rompió en taquilla y, pese a lo que digan, la película es entretenida y fue una muy buena opción para verla en el cine. Así, luego del leve éxito que tuvo, al parecer se confirmó que se va a realizar una nueva película de «Guerra Mundial Z»

Así es: tendremos nueva película de «Guerra Mundial Z». ¿Por qué no digo «secuela»? Porque hay otra posibilidad dando vueltas: que sea una especie de «reboot». Recordemos que la película es una adaptación bastante libre del libro con el mismo nombre, por lo que no sería raro que trataran de hacer de nuevo una historia con todo el material que dejaron afuera del film por ser contenido de demasiada índole política y burocrática. Steven Knight, el guionista encargado y confirmado ya para esta película comentó un poco al respecto de esto: “Cuando me lo ofrecieron pensé: ¿Por qué no? ¡Será divertido! No será exactamente como la otra. Haremos borrón y cuenta nueva. Cuando todos firmen, allí estaremos”.

Lo más curioso es que, pese a que va a ser un reboot, Brad Pitt está casi confirmado para volver a interpretar su papel. El director es Juan Antonio Bayona («Lo imposible») y Paramount Pictures, la productora, ya fijó la fecha de estreno: 9 de junio de 2017.