Saltar al contenido

Sega quiere llevar sus juegos al cine

Una de las grandes compañías de videojuegos de la historia es claramente SEGA, que junto con sus juegos + la consola se convirtió en un hito de los fichines y de los hogares en la década del 90. Ahora mismo la empresa tal vez no se encuentre en su mejor momento, pero la mística detrás de su nombre todavía persiste (¿quien no ha jugado en ese emulador con 900 juegos?) y eso es lo que quieren aprovechar los dueños de la empresa. Es que la idea es producir películas animadas y en carne y hueso (ah la pipeta) de sus mejores videojuegos y así retomar y tal vez llevarlos a lo más alto y mejorar sus ventas de nuevo.

Evan Cholfin es el director de SEGA y no se quiere andar con chiquitas: ha visto un claro foco de guita en este rubro, ya que pretende hacer películas, series e incluso material de entretenimiento para plataformas online.

La noticia la ha tirado nuestros amigos de Variety, que también se la ha jugado y ha tirado algunos de los primeros títulos próximos a aparecer en la pantalla grande o chica: Altered Beast, Streets of Rage, Shinobi, Rise of Nightmares, y Crazy Taxi. Todavía no se sabe cuáles irán a la tele y cuáles al cine.

Es un proyecto ambicioso pero coherente con el aura de nostalgia que están teniendo los espectadores hoy en día, que consumimos títulos hollywoodenses que reviven viejas épocas que, al parecer, eran mejores. En fin.