Saltar al contenido

Sherlock ya tiene fecha para su especial de Navidad

Sabemos que Sherlock, la flamente serie de la BBC protagonizada por Martin Freeman y Benedict Cumberbatch, se hace la difícil. La tercera temporada tardó muchísimo en salir, se estrenó en el verano de 2014 y en tan sólo 15 días ya había terminado la temporada, y ¡zas! De nuevo a esperar. ¿Hasta cuando? Hasta el verano de 2017, amigos, cuando finalmente se estrene la esperada cuarta temporada. Pero como era demasiado esperar 3 años por una nueva temporada, Stephen Moffat y compañía se dieron cuenta que tenían que hacer algo y nos regalan este especial de Navidad de Sherlock, que finalmente ya tiene fecha confirmada para su estreno y que de «Navidad» no tiene nada: el especial de Navidad de Sherlock va a salir el 1 de Enero de 2016.

Recordemos que este especial de Navidad no es una continuación de la serie original sino que, por el contrario, es una historia «nueva» con algo de distinto a la serie. La serie está ambientada en el siglo XXI, mientras que este especial está ambientada en el Sherlock «clásico» salido de la mente de Conan Doyle, con un Sherlock con pipa y un Watson con bigotón.

Más allá de la fecha para el especial de Navidad de Sherlock, también se sabe que la BBC confirmó que iban a emitir el capítulo en simultáneo con los cines del mundo; lo cuál tiene lógica si consideramos la longitud de cada episodio. Todavía no se sabe si se va a estrenar en Argentina y, en el caso de que eso sea, seguramente sea en algunas salas exclusivas de Buenos Aires.

El especial de Navidad se llama «The Abominable Bride» y tratará sobre un caso inédito. ¿Tendrá, como algunos de los capítulos de la serie, alguna inspiración literal en los libros de Doyle, o será una nueva aventura salida de la cabeza de los creadores? El 1 de Enero nos vamos a enterar…