Saltar al contenido

Silicon Valley

Valle de Silicio, o en su nombre inglés Silicon Valley, es un área que está ubicada en la zona sur de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos. Su nombre proviene del Valle de Santa Clara, y abarca desde Menlo Park hasta San José, sitúandose su centro de Sunnyvale; pero hay que tener en cuenta que en el último tiempo las fronteras se han expandido.

Este término fue acuñado por un periodista, Don C Hoefler en 1971, Silicon hace referencia a la alta concentración de industrias en la zona, Valley refiere al valle de Santa Clara.

Este nombre seguro lo has sentido nombrar, y ¿Por qué es tan importante Silicon Valley? Bueno porque la mayoría de las corporaciones de tecnología mundiales, más otras miles de pequeñas empresas, se encuentran allí.

La ubicación de estas industrias de altas tecnologías, se dieron por William Schockley y Frederick Terman, quienes consideraban una zona más que buena para desarrollar ahí negocios inmobiliarios e intelectuales, incentivando a los estudiantes de la Universidad de Stanford para quedarse en el lugar.

Uno de los mayores éxitos fue que en ese lugar se quedaron los que luego crearían la empresa tan reconocida mundialmente: Hewlett_packard, la cual fue una de las primeras firmas relacionadas a la tecnología que no estaban relacionadas con la NASA o La Marina.

De a poco las industrias y empresas fueron creciendo y apostando a ese lugar, hasta convertirse en lo que es hoy en día. En la zona se encuentran varias Universidades como:

-Stanford

-Santa Clara

-Berkeley

-San José

-San José City Coolege, que es una universidad comunitaria

Por otro lado algunas firmas importantes que se pueden encontrar son:

-Adobe Systems

-Aplle Inc.

-Ebay

-Google

-Intel

-Nokia

-Oracle

-Yahoo!

-Facebook