Saltar al contenido

Soñar despierta: “Leer para perder el tiempo”

Domingo temático en Neet! Como todos los domingos trataremos una temática en especial. Hoy hablaremos en todo Neet de las actividades que nos gusta hacer para perder el tiempo. Por aquí les estaré hablando de lo que me gusta hacer cuando “no hay nada que hacer”. Podrán leer además, en Neetescuela Perder el tiempo – No es perder el tiempo” de Laura”.

¿Cuáles son las actividades que les gusta hacer cuando “no hay nada que hacer”? A mi me gusta leer. Puedo pasar horas metida entre las hojas de un libro, sin darme cuenta del paso del tiempo. Tengo mi pequeña biblioteca llena de libros, de autores que ni siquiera conozco y de autores que marcaron un antes y un después en mi lectura. Y de los que pienso comprarme todos los libros que publiquen!

Pierdo mucho tiempo en las librerías eligiendo los libros que voy a leer. Pero lo mejor! Las librerías que venden libros usados. Libros que han pasado de mano en mano. Con miles de historias atrás de cada dedicatoria. Libros con encuadernados duros, como ya no vienen. Hojas amarillas. Y con historias a descubrir (por que la gran mayoría no trae el resumen atrás).

Leer tapada hasta la cabeza en un día de frío. Imaginando los personajes. Los paisajes. Soñando despierta con todo lo que el autor escribió. Es la mejor manera de “perder el tiempo”.

Novelas románticas. O policiales. De ese suspenso que no te deja levantar la vista del libro. O de ficción que nos dejan volar un poco la imaginación. Quien no ha perdido el tiempo en la lectura, se está perdiendo de muchas historias para soñar.

Así que anímense. Agarren un libro de la biblioteca o pídanle prestado a un amigo. Y dedíquense a perder el tiempo! Y para los que ya no saben qué libro leer, los dejo con las sección “Libros de hoy, de ayer y de siempre”, tal vez puedan encontrar un escritor que marque la diferencia.