Saltar al contenido

[Spoilers] Dan el OK para filmar una escena de Cersei Lannister

Al parecer hubo una serie de controversias en Croacia por la filmación de una serie de escenas que protagonizará Lena Headey en su papel de Cersei Lannister para la quinta temporada de la serie del momento: «Game of Thrones». Como recordarás, en el país en cuestión se graban todas las escenas, desde la primera temporada, que ocurren en Desembarco del Rey. Pero ante la presentación de lo que iban a grabar ante la comisión de cine de Croacia, al parecer un grupo en particular se quejó y se negó rotundamente a que se filmen dichas escenas. ¿De qué se trata? Te lo cuento a continuación.

[SPOILER]. La escena en cuestión se trata de Cersei Lannister caminando desnuda por las calles de Desembarco del Rey, hasta terminar en un edificio que es sede de la Iglesia St. Nicholas [SPOILER].

Los representantes de dicha Iglesia se negaron rotundamente a que se filmen esas escenas en su edificio, y a su vez se quejaron terriblemente de que la mujer tenga que caminar desnuda por la ciudad de Dubrovnik. Finalmente la HBO pudo llegar a un acuerdo y les permitieron grabar la escena de las calles, pero no hubo manera con el primer punto a cuestión: tienen prohibido que Lena esté desnuda en la capilla y por ende deberán recrear el escenario con computadora o vaya uno a saber cómo.

La escena en cuestión es una de las más importantes del quinto libro de «Canción de Hielo y Fuego», «Danza con Dragones» y no caben dudas de que va a dar qué hablar cuando salga finalmente al aire (¿Será el famoso noveno capítulo?). Habrá que esperar para verla.

Vía