Saltar al contenido

Spotlight, lo nuevo de Michael Keaton

Estamos en una linda época del año para ver cine y averiguar sobre el cine ya que nos encontramos en pleno proceso de Blockbusters en el cine (grandes tanques) como pueden ser Misión Imposible 5, Ant-Man, Intensa-mente, Minions, Terminator Genysis, Pixels, etc… Pero por otro lado, vamos viendo tráiler, elencos y argumentos de películas más «serias» por así llamarlas que tienen en la mente un sólo objetivo: los Óscars de febrero del año que viene. Si hacemos la cuenta, estas películas salen entre noviembre y enero de fin de año, por lo que los tráilers deberían estar saliendo… sí, por estos meses. Esta vez hablaremos del tráiler de Spotlight, la nueva película de Michael Keaton, que viene de romperla en la entrega de premios anterior al haber protagonizado a la cinta ganadora, «Birdman».

En Spotlight, Michael Keaton es el jefe de un equipo de investigación periodística de Spotlight, pertenecientes al diario The Boston Globe, que logran desenmascarar una conspiración local que involucraba a sacerdotes católicos que abusaban de menores. Fue tal el trabajo de este equipo que terminaron ganando el premio Pulitzer al Servicio Público. El resto del equipo periodístico está compuesto por Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Liev Schreiber, John Slattery y Brian d’Arcy James, mientras que Stanley Tucci y Billy Crudup son los abogados que aparecen en el film.

El film está dirigido por Tom McCarthy y tiene fecha pautada de estreno para 6 de Noviembre, aunque antes va a pasar por los festivales de Venecia y Toronto, como una antesala (ellos creen) de una inminente nominación a los Óscars.

Spotlight, con Michael Keaton, parece prometer bastante aunque, de nuevo, se nota mucho la decadencia de calidad de Hollywood: últimamente, de las nominadas al Óscars, más de la mitad de los guiones son adaptados. Pónganle más originalidad, muchachos.