Saltar al contenido

[Star Wars] Novedad sobre los Stormtroopers

Si hay algo que un tráiler de Star Wars puede generar, eso es p0lémica. Desde «no me gusta el R2.Fulbo», hasta «la misma puntería de mierda del Imperio», o hasta «ese sable láser está mal diseñado, se va a cortar la muñeca»: pero lo más grave seguramente han sido las repercusiones con respecto a la primera escena, en donde se ve un actor de color (John Boyega) con traje de Stormtrooper y perdido en el medio del desierto (¿Tatooine?). Ahora, esto ha generado polémica. ¿Es realmente un Stormtrooper? ¿No era que eran clones? ¿O era un jedi disfrazado? Muchos han realizado críticas xenofóbicas muy duras al respecto: originalmente los Stormtroopers no son de color, ¿por qué hacen eso?, y etc. En fin. A mi personalmente esa escena me encantó.

La cuestión es que ha salido a hablar al respecto la cuenta oficial de Twitter de Star Wars, que le ha contestado a un fan por ese medio debido a su inquietud por el paradero de los clones, a lo que la cuenta le contestó: «No eran clones durante la trilogía original. Los «clon-troopers» fueron eliminados tras las Guerras Clones».

He aquí la imagen de dicho tweet, donde la sequedad y el tono de «no rompan más las bolas con ese tema, el tráiler es genial, estamos todos manijas, la película va a vender a lo loco y nos vamos a bañar en un mar verde de guita» se ve claramente.