Star Wars VII ya está filmada

Esta es la clase de noticias que hace que más de un fanático de Star Wars tenga que cambiar de pantalones. Porque, así como se lee, así es la noticia: Star Wars episodio VII ya se terminó de filmar. Es que toda la producción se ha realizado sin contratiempos (salvo una lesión de Harrison Ford, producto de la edad) y en Londres se realizó la fiesta de fin de filmación de una película que se estrenará el año que viene y que seguramente romperá con toda la taquilla mundial esperada. Es que, personalmente, yo no me la pienso perder.

De dicha fiesta surgieron dos imágenes: una con arturito y una de las caras nuevas de esta trilogía: John Boyega; y otra con una emocionante carta escrita por JJ Abrams, director y coguionista de la entrega. A continuación de la imagen se encuentra la traducción (realizada por Juan Luis Caviaro, de Blogdecine.com):

«Al extraordinario reparto y equipo del ‘Episodio VII’:
Es un verdadero honor y una absoluta alegría llegar al set todos los días y trabajar junto a cada uno de vosotros. Vuestra profesionalidad, pasión y paciencia se agradece de una forma más profunda de lo que podríamos llegar a expresar. Desde los desiertos de Abu Dhabi, al Bosque de Dean, a los estudios de Pinewood, habéis estado a la altura de cualquier reto y habéis sido tan maravillosamente amables como brillantemente talentosos.
Nuestra ambición aquí es enorme, por supuesto, y debe serlo: estamos aquí para hacer una película que entretenga a millones de personas, de todas las edades, durante generaciones. Para crear una experiencia que la gente valore tanto como la valoraremos nosotros por haberla hecho, juntos.
Sería fantástico que tuvierais, además de vuestro nombre en pantalla, alguna prueba real, física, tangible de que fuisteis parte de ello. Aquí esta esa prueba. Llevadla bien, llevadla con salud, llevadla con orgullo.
Pero, por encima de todo, gracias.»

El reparto es completado con Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Andy Serkis y Max von Sydow.

La fecha de estreno es el 18 de diciembre de 2015. Márquenlo en sus agendas.