Saltar al contenido

Stephen Hawking habló sobre Stephen Hawking

Así como redundante resulte el titulo, es verdad. Stephen Hawking, el famoso científico estadounidense e icono de la física teórico experimental, vio la película «La Teoría del Todo (The Theory of Everything, 2014)», film dirigido por James Marsh (el encargado del documental Man on Wire»), y comentó sobre la gran actuación de Eddie Redmayne (Mi Semana con Marilyn (My Week With Marilyn, 2011) y Los Miserables (Les Misérables, 2012)), que le interpretó con muchísimo trabajo previo y un gran respeto por un hombre que todavía sigue vivo y que ha sabido agradecer con soltura y caballerosidad.

«Pensé que Eddie Redmayne me interpretó muy bien», escribió. «Él pasó tiempo con pacientes de esclerosis lateral amiotrófica para ser auténtico. A veces, pensé que él era yo. Ver el film me dio la oportunidad de reflejar en mi vida. Aunque estoy severamente discapacitado, he sido exitoso en mi trabajo científico. Trabajo extensamente y he ido a la Antártida y la isla de Pascua, abajo en un submarino y arriba en un vuelo de gravedad cero. Un día espero ir al espacio. He sido privilegiado para ganar algún entendimiento de la manera en la que opera el universo a través de mi trabajo. Pero de hecho sería un universo vacío sin la gente que amo».

La historia ronda alrededor de la vida de Stephen Hawking y su relación con su esposa luego de ser diagnosticado con la esclerosis lateral amiotrófica. Un film que promete muchísimo y es una de las grandes candidatas, junto con «The Imitation Game», de llevarse la tatuilla dorada.