Saltar al contenido

Street View

Street View debuto en Estados Unidos en el 2007, es un servicio o herramienta de Google que proporciona una vista panorámica a nivel de la calle con 360 grados de movimiento horizontal y 290 de movimiento vertical, lo que le da la posibilidad al usuario de ver parte de ciudades seleccionadas.

Por primera vez se uso en los Estados Unidos, luego se expandió por 31 países europeos, 6 latinoamericanos, 4 africanos, 11 asiáticos y la Antártida.

Esta semana se dieron a conocer las primeras imágenes de Argentina, mostrando imágenes de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

La herramienta se convirtió en furor, ya que todos buscan las fotos del barrio, de su casa, de algún club, pero también se pueden ver situaciones llamativas.

Para usar la misma se puede navegar a través de todas las imágenes usando los cursores, y además al tomar la foto se tienen en cuenta algunos aspectos como el clima, el horario y la temperatura, para obtener imágenes parejas.

Esto causa polémica, ya que a muchos no les gusta esta especie de invasión, no quieren que cualquiera pueda ver sus casas, su auto, aunque debe decirse que en la publicación final tanto las caras como las patentes son difuminadas para que no se vean.

Vos qué opinas, ¿ya entraste a Street View?