Saltar al contenido

Studio Ghibli, en la cuerda floja

Una noticia impactante revolucionó toda la web: Studio Ghibli amenazaba con cerrar. ¿Que significaba eso? Que uno de los estudios más importantes del mundo, dirigido hasta el año 2013 por Hayao Miyazaki y creador de películas como «El Viaje de Chihiro» o «El Castillo Vagabundo» iba a dejar de existir. Por suerte (o no tanto) sus directores se apresuraron a negar esta noticia, afirmando que Studio Ghibli va a dejar momentáneamente de producir películas por motivo de una reestructuración en la empresa.

Al parecer, todo el revuelo comenzó cuando Toshio Suzuki, director general de la companía, anunció en un programa de televisión japonesa el inminente cierre de Studio Ghibli. Finalmente esto fue desmentido. Desde la salida de Miyazaki en 2013 las cosas no han ido bien para la compañía, teniendo serios problemas financieros producto de la subida del coste de la mano de obra japonesa y su negativa de externalizar la animación.

Recordemos que Studio Ghibli se abrió en el año 1985, y desde entonces no dejó de crecer, hasta que en 1997 se consagraró en lo más alto de las industrias mundiales cuando su película «La Princesa Mononoke» ganó el Oscar a Mejor Película de Animación.

Está más que claro que el legado de este estudio será para siempre apreciado por todas las generaciones. Películas como «Mi Vecino Totoro», «Porco Rosso» o «El Castillo del Cielo» quedarán siempre en nuestros corazones, pase a lo que le pase a la empresa.

Amén a Hayao Miyazaki, uno de los padres y maestros de la animación.

Vía