Saltar al contenido

Susana, Feliz día de la madre!

FELIZ DÍA MAMUCHA!

Hoy es el día de la madre, quizás una de las celebraciones más antiguas. La misma es mitológica, ya que comenzó en Grecia por las festividades en honor a Rhea, quien era la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

Ya a comienzo del siglo XVII en Inglaterra se dispuso el cuarto domingo de cuaresma para festejar el día de las madres operarias,  a las cuales se les daba libre el día para que pudieran estar con su familia.

Los festejos mas contemporáneos surgen en Estados Unidos, a principios del siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe propone y organiza en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. A partir de allí la posta de estos festejos los tomo Anna Jarvis -principios siglo XX-, en Virginia Occidental. Ella inicio un movimiento para que las madres tengan su día, y que su familia pueda homenajearla.

De a poco esta fiesta de oficializo y se hizo de alcance nacional. Actualmente se celebra este día en muchos países, aunque no todas las fechas de este festejo coinciden, por ejemplo en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre, mientras que en Europa se realiza el primer domingo de mayo, o en México el 10 de mayo.

Aprovecho este post para desearle un muy feliz día a todas las madres pero en especial a mi mamá Susana Baudry, sin ella yo no sería quien soy. Esta mujer me enseñó –junto a mi padre- a ser libre, a decidir por mí misma, a pensar; me educaron con mucho amor y libertad y eso no se compara con nada.

Mamá para mi sos la mejor, agradezco siempre tener una vieja como vos, te admiro y te quiero con todo mi corazón.  Tambien saludo a mi hermana Caro, Juana tiene suerte de tener una mamá así… las quiero…

FELIZ DÍA!

Juanita, Carolina y mamá Susana