Saltar al contenido

SyFy planea rescatar a «Constantine»

Constantine es una de esas series estreno que ya se encuentran al borde de la cancelación. Es que las audiencias en la cadena NBC son realmente malas, y todo parece indicar que su camino llegará al mismo final que su antecesora «Drácula» del año pasado: la cancelación. Dicha serie, basada en el cómic «Hellblazer», sale por dicho canal el viernes a la n0che junto con una de las series más taquilleras de la cadena, para sorpresa de muchos: Grimm. Así que ni la compañía parecería salvar a esta serie de la cuerda floja.

Pero parece que hay una pequeña salvación para la serie y para los fans que tiene alrededor del mundo pero que no se traduce en audiencias: es que la idea de NBC, más allá de cancelarla, es mandarla a la cadena SyFy, que se encuentra bajo el mismo sello industrial. Así, la idea es ayudarse mutuamente: SyFy podría salir de su pequeño círculo de fanáticos (que son muy fieles, pero pocos) y Constantine no tendría esa cancelación que tan pocos quieren. Además, por otro lado, siguiendo con la línea de salvación, también tienen ganas de cambiarle el nombre al cómic para que se llame igual que la serie y así ambos tengan una salida más masiva hacia el público.

Así, que antes que cadenas como Netflix o Amazon, que se basan en el servicio streaming, se apresuren a echarle el ojo a uno de sus productos, la idea es mantener una serie que promete pero que no trae plata entre los hermanos.