Saltar al contenido

Tecnópolis, un gran museo al aire libre

Tecnópolis

Desde el 8 de julio, en Villa Martelli, funcionará Tecnópolis, un gran museo al aire libre que buscará cambiar la percepción elitista de la ciencia. Allí un tren recorrerá estaciones que conformarán una línea de tiempo de 100 años.

La exposición de ciudad Tecnópolis está dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología. Se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida con temperaturas de -7°C que contará con trajes especiales para disfrutar de esta experiencia. También se podrá disfrutar de un viaje a las profundidades de la represa Yacyretá; el aprendizaje supermicroscópico, interactivo, de los avances de la nanotecnología.
Varias de las propuestas de Tecnópolis, (incluso observatorios) están previstas para que puedan vivenciarlas personas no videntes.
Ciudad Tecnópolis
Tres de las distintas divisiones que esta ciudad propone son:
  • Aire: Este edificio corresponde a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y tiene como fin poner el “espacio estelar” a mano de las visitas. Maquetas, pantallas, luces y sonidos recrean el clima espacial. Delante de esta edificación, casi como custodia, hay un modelo del Tronador II, el lanzador de satélites de industria nacional y orgullo de la ciencia argentina
  • Agua: Un Acuario Electrónico es la perla de esta parte de la muestra. Dentro de esa casa acuática, proyecciones visuales y una banda sonora casi onírica pueden provocar que de un momento a otro una persona quede sumergida en el oro azul.
  • Imaginación: Allí está la memoria y está el futuro; se encuentran la historia y los proyectos. El visitante tiene allí una Plaza de la Memoria con grandes imágenes en movimiento de actores de la historia, individuales y colectivos. Las fotos llevan de un modo lúdico a pensar la sociedad.

Vía: sur.elargentino