Saltar al contenido

Tendremos pelicula de Pikachu

Una de las imágenes más icónicas de la cultura japonesa claramente es Pikachu. No sin ir más lejos, en el mundial del año pasado, la selección japonesa de fútbol fue al mundial de Brasil 2014 en un avión con Pikachu de logo principal. También adoptaron al tierno Pokemon para ser la mascota oficial de la selección. Sí, así como suena, y así de genial es. No es de extrañar la popularidad de este bichito, en parte por ser el símbolo de la faceta comercial japonesa y segundo por aparecer en absolutamente todas las temporadas de la larga serie de Anime «Pokémon», que sigue actualmente al aire. De hecho, es tal el éxito que está teniendo esta serie todavía que habrá un nuevo especial basado en Pikachu, película corta de una hora que se emitirá directamente a la televisión japonesa.

Pokemon-new-movie-011

Esto no es algo nuevo. Recordemos que han habido muchos especiales basados en los Pokemons, con aventuras propias alejadas de los entrenadores y que llegan directamente a los niños. En este caso, Pikachu protagonizará un nuevo especial en donde tendrá 5 aventuras distintas con varios pokemon, seguramente incluyendo los de las primeras generación o como los de la que se está emitiendo actualmente, X e Y.

La película se llamará, justamente, Pikachu XY y se emitirá este jueves por el canal Fuji TV, canal de anime que lleva la posta en la cultura japonesa, y que tendrá un repunte aún más increíble cuando comience la emisión de su nuevo y muy esperado anime: Dragon Ball Super.