Tenemos fecha para la película de Gambito

Hay actores que saben escalar paso a paso en su carrera para finalmente protagonizar sus propias películas serias y con gran respaldo de producción. Otros, como Chris Pratt o Matthew McConaughey, escalan de golpe por un gran acierto del manager o por una demostración pura y derecha de buena calidad (que tambien es sumamente aceptable, siempre y cuando el trabajo esté bueno). Así, Channing Tatum es del primer tipo de actor. Tuvo que pasar de ser el tipo carilindo con cara de nene en donde las colegialas se enamoraban en la secundaria porque jugaba al futbol americano a tener un protagonismo serio e incluso meterse, para mi sorprendente pero grata sorpresa, en el mundo del humor.

Ahora, Channing Tatum ha demostrado tener lo que vale y va a protagonizar la película en solitario del X-men «Gambito» y, pese a que todo es puro proyecto y pre-producción, Tatum se la ha jugado y ha publicado en su cuenta de Twitter la fecha tentativa de estreno: 7 de octubre de 2016.

El guionista que la productora 20th Century Fox contrató fue Josh Zetumer, que también estuvo encargado de escribir la remake de «Robocop». Recordemos que gambito tuvo su aparición en la película «X-Men Orígenes: Wolverine» pero fue interpretado por entonces por Taylor Kitsch. También, por suerte, le metieron un toque profesional, ya que el guionista de Gambito en los cómics de Marvel, Chris Claremont, propuso un argumento oficial para la película, aunque no sabemos si finalmente se van a apegar mucho o poco al mismo.