Teorema de pitágoras

Pitágoras

El teorema de pitágoras es uno de los teoremas más importantes para la geometría  Su nombre se debe a que su descubrimiento se lo adjudica a la escuela pitagórica, aunque en el antiguo Egipto se conocía una relación entre los lados del triángulo, sin que fuera registrada.

El teorema de pitagoras establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo. Cabe remarcar que un triángulo rectángulo es aquel que tiene un ángulo recto, es decir de 90 grados. Otra de las cosas importantes que tienes que conocer son los elementos del triángulo rectángulo.  Estos son los catetos, que son los lados que forman el ángulo de 90 grados y la hipotenusa que es el lado restante.

Teorema de pitágoras

Este teorema establece que la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa. Entonces si llamamos a , b a los catetos y c a la hipotenusa, la formula es a² + b² = c². El teorema es de mucha utilidad porque permite calcular un lado del triángulo rectángulo conociendo los otros dos.