Saltar al contenido

«The Imitation Game», el flamante film de Benedict Cumberbatch

Si de competencia entre «actores buenos, muy delgados y con nombres largos» se tratara, claramente el match definitivo sería entre Matthew McConaughey y Benedict Cumberbatch, dos de los actores del momento que se destacan por aparecer en muchísimos proyectos, la gran mayoría de gran enveergadura y de gran calidad. Hoy toca hablar sobre Cumberbatch y uno de sus próximos estrenos: «The Imitation Game».

El film  parece que tiene varias ambiciones al Oscar de la próxima temporada, ya que ha recibido muy buenas críticas y una buena aceptación del público (además de ser la ganadora, claro está) en el Festival de Toronto, cuya influencia aumenta a medida que pasan las ediciones. Así que esten atento a cuando aparezca la película por la cartelera del cine más cercano, porque al parecer no hay que perdérsela.

La historia ronda alrededor de Alan Turing, hombre que durante la Segunda Guerra Mundial junto a sus colaboradores hizo escuerzos enormes para descifrar el código de comunicaciones utilizado por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Según dicen los historiadores, este enorme descubrimiento hizo que la guerra pudiera terminar dos años antes, salvándose así millones de vidas en el proceso. El problema que tuvo Turing fue los sinfines intentos de desprestigiarlo por su homosexualidad.

El film, co-protagonizada por Keira Knightley y dirigida por Morten Tyldum, cuenta el reparto a Charles Dance, (Tywin Lannister en «Game of Thrones»), Matthew Goode y Mark Strong.

La película tiene fecha de estreno en EEUU para el 21 de noviembre de este año.

Vía