Saltar al contenido

«The Preacher», la nueva serie de AMC

Claramente el tremendo exitaso de «The Walking Dead», serie basada en el cómic con el mismo nombre, ha hecho que AMC considere seriamente cada proyecto que intervenga la adaptación de un famoso cómic americano poco masivo. Así, hoy le toca a «The Preacher», cuyo piloto ha sido confirmado por la cadena televisiva. La serie, cuyo cómic fue creado por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon, parece que se viene en grande ya que cuenta con Seth Rogen y Evan Goldberg como productores ejecutivos y a Sam Catlin como Showrunner.

¿De qué va esta nueva serie de AMC? «Basada en la perversa serie de cómics de Garth Ennis y Steve Dillon, Preacher sigue los pasos de Jesse Custer, un conflictivo predicador de una pequeña ciudad de Texas que se fusiona con una criatura que acaba de escapar del cuelo y que adquiere la capacidad de hacer que cualquiera haga exactamente lo que dice. Acompañado de su ex novia, Tupil, y un vampiro irlandés llamado Cassidy, el trío se embarca en un viaje para encontrar a Dios».

Una historia bastante oscura pero que parece atrapante. Hay que ver si se va a convertir en otra serie de «gastemos millones en el piloto y luego con el poco dinero restante hagamos diálogos aburridos y de relleno». Todo parece bien con una serie que promete y que tiene unos buenos laburadores detrás de ella.

El rodaje comenzará recién a mediados del año que viene con ganas de que su fecha de estreno sea en verano del año 2016. La dulce espera.