«The Revenant», con DiCaprio e Iñárritu

El director mexicano Alejandro González Iñárritu está en la mira de todo el mundo, así como Cuarón lo hizo el año pasado, al traernos Birdman, una película espectacular cuya crítica podés verla aquí en NeetEscuela. Gracias a Birdman, Iñárritu se está ganando los elogios de la crítica y del público, ya que ha ganado recientemente el Globo de Oro como mejor guión original, además de sus nominaciones individuales como mejor director por su gran cinta «en una sola toma».

Pero aunque parezca que esté de fiesta y festejando con champagne por la plata que está ganando, el director se encuentra actualmente en pleno proyecto, nada más y nada menos que con Leonardo DiCaprio. Dicho film se llamará The Revenant, cuya primera imagen oficial (gracias a Entertainment Weekly) la tenemos con nosotros.

Dicho film está basado en la novela con el mismo nombre, escrita por Michael Punke. El contexto de dicha historia es en Dakota del Sur, 1820. En ella, un grupo de cazadores termina siendo atacados por un oso, que se las apaña con DiCaprio, haciendo que el resto de sus compañeros lo abandonen dándolo por muerto. Luego de ser atacado, se encuentra con otro grupo (reparto: Tom Hardy, Will Poulter y Doomhnall Gleeson) y finalmente decide cobrar venganza por aquellos que lo abandonaron.

En fin. Sinceramente no me atrae mucho la historia, así que veremos cómo el director se las apaña para contar una película que a primeras va a tener una gran concurrencia de cineastas gracias al nombre de DiCaprio. Si todo sale bien, la película se estrenará el 15 de enero de 2016.