Saltar al contenido

«The Theory of Everything», el biopic de Stephen Hawking

the theory of everything

Tal vez uno de los científicos más importantes, o al menos de mayor renombre, de la actualidad es claramente Stephen Hawking, que vendría a ser de alguna manera el Einstein del siglo XXI. Así, por ese éxito y por su extraña aptitud (recordemos que se encuentra en silla de ruedas y apenas tiene movilidad motora) han hecho que sea conocido por todo el mundo. Bueno, no exactamente eso, ya que ha tenido varias apariciones en «The Simpsons» y dos o tres apariciones en «The Big Bang Theory» cosa que, si no lo conocías, ya «no tenes excusa» para no saber quién es este genio de la física teórica y experimental.

Hoy toca hablar de «La teoría del todo», biopic que narrará la vida de Stephen Hawking desde su juventud, antes, durante y después de que su enfermedad se acentuara. El film en cuestión es dirigido por James Marsh, conocido por ser el director del documental «Man on Wire» (el cuál le hizo ganar un Oscar). El guión está basado en el libro escrito por la mujer de Hawking, Jane Wilde: «Travelling to Infinity: My Life with Stephen»

Eddie Redmayne reencarnará al joven Hawking en sus inicios en la física, además de la historia de amor que tendrá con Jane (Felicity Jones). Todo comienza cuando se entera a los 21 años que padece esclerosis lateral amiotrófica. Así, Stephen deberá seguir adelante y enfrentar a las adversidades para poder cumplir sus más ambiciosos objetivos.

Vía