Saltar al contenido

Tipos de Biomas: Pradera, estepa, sabana

Tipos de Biomas: Pradera, Estepa, Sabana

La pradera es un bioma que cubre  grandes extensiones del territorio  mundial y son los suelos  mas fértiles. El clima es templado y húmedo, con veranos cálidos e  inviernos  fríos, con estaciones lluviosas que alternan con periodos de sequía.

La vegetación  de la pradera esta constituida por hierbas en especial gramíneas. Estos se hallan bien adaptados a la sequia, al fuego y al frio. La raíces son ramificadas  captando bien la humedad y los nutrientes del suelo. La fauna típica esta representada por por mamíferos herbívoros como bisontes, caballos, zorros, lobos, halcones.

La sabana tropical es un tipo de pradera donde predominan hierbas pero pocas especies de arboles. La temperatura es mas alta que en la pradera y la estación  seca es mas prolongada. Teniendo periodo de lluvias intermitentes que incrementan la humedad.

La estepa es el clima mas frió en comparación a la sabana y la pradera,  con vientos intensos y sequías periódicas. Estas condiciones ademas de lluvias esporádicas no favorecen el crecimiento de la vegetación constituida por pastos y arbustos bajos. La fauna esta constituida por perdices, lagartos,  guanacos, y zorros.