Tipos de Ecosistema

"ecosistema artificial y naturales" "clasificación de ecosistemas según el medio"
Tipos de Ecosistema

Todos los seres vivos  convivimos con otros  integrando así Ecosistemas. Compartimos todos un medio donde nos relacionamos con otros similares a nosotros o distintos y a su vez  recibimos una cantidad de luz, consumimos aire, agua y  ocupamos parte de la tierra. Existen diferentes clasificaciones de los ecosistemas y a continuación indagaremos algunos de ellos.

Los Ecosistemas pueden ser  clasificados según la intervención del hombre. Así podemos mencionar  Ecosistema Artificiales creados o modificados por la mano del hombre y los ecosistemas naturales aquellos que la naturaleza brinda y que pueden ser alterados por la mano del hombre indirectamente. Por ejemplo el calentamiento global afecta sin dudas los ecosistemas naturales.

La otra clasificación de los Ecosistemas es según el medio que predomine. Pueden ser Ecosistemas  terrestre como desiertos, selvas, bosques, troncos. Los Ecosistemas acuáticos como los «ríos dulces» lagunas, estero y los «salados» océanos y mares, lagos y lagunas. Por último Ecosistemas mixtos o de transición como lo «agridulces» estuarios por ejemplo zonas de desembocadura de un rió en el mar, donde se mezclan las aguas.