Todo sobre la llegada del hombre a la luna

Mañana se cumplen 45 años de la llegada del hombre a la luna, un hecho histórico más que importante, ya que marcaba hasta donde podía llegar y conquistar el ser humano y la tecnología.

El 16 de julio de 1969 la misión llamada Apollo 11 de Estados Unidos, se lanza esperando el éxito, esperando cumplir el objetivo que era lograr que un ser humano caminara por primera vez en la superficie lunar.

La nave era se impulsó por un cohete llamado Saturno V desde la plataforma LC 39ª en el complejo Cabo Kennedy en Florida, Estados Unidos. La tripulación estaba conformada por 3 personas: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

Y fue el 20 de julio que todo el mundo vio como Neil Armstrong por primera vez bajaba del módulo lunar Eagle y descendía por la escotilla hasta pisar por primera vez la superficie de la luna. Luego de Neil bajó Buzz Aldrin, y el tercer tripulante permanecía orbitando la luna para luego regresar a la tierra.

Este hito en la historia fue transmitido a nivel mundial, desde las instalaciones del Observatorio Parkes. Se estima que unos 530 millones de personas vieron este acontecimiento, y fue tanta la hazaña que muchos  lo comparaban con el “descubrimiento de América”.

Básicamente esta alunizaje permitía a los Estados Unidos, en plena llamada guerra fría, contrarrestar la ventaja que la Unión Soviética le había sacado en la carrera espacial

El recorrido duró unas dos horas, en donde los astronautas instalaron cámaras de tv, tomaron fotos y muestras del suelo lunar, entre otros.

Según palabras de Armstrogn fue un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad, frase histórica y más que significativa.

Te invito a recorrer los otros blogs de Neet y conocer mucho más acerca de esta hecho histórico.