Saltar al contenido

¿Todos festejamos la Navidad?

Ya nos acercamos a Nochebuena, y en esta nota nos hacemos una pregunta ¿todos festejan  la Navidad?, pues la respuesta es no.  Como bien te venía contando la Navidad es una fiesta religiosa, una de las más importantes del Cristianismo y del protestantismo, sin embargo otras religiones no festejan este día o lo celebran en otra fecha como es el caso de algunas iglesias ortodoxas que festejan la Navidad el 7 de enero, día que corresponde al calendario Juliano.

Veamos que sucede en  otras religiones:

-Los judíos no incluyen en su calendario la celebración  de la Navidad, si en diciembre festejan el Hanukkah, donde conmemoran la recuperación de la independencia judía.

-Los budistas no tiene alguna fecha religiosa, pero por ejemplo en China, aunque es un país mayoritariamente budista, muchas personas celebran la Navidad, debido a su apretura con la cultura occidental, pero en vez de verla como algo religioso lo apuntan a algo más comercial.

-Para los musulmanes la navidad es algo que no existe, si celebran el Ramadán cuyo significado se liga a un triunfo personal, victoria del autocontrol y purificación espiritual.

-En India celebran una fiesta nacional India llamada Bada Din que quiere decir el gran día, esta tradición la tomaron de los europeos que colonizaron la zona, aunque después de independizarse continuaron con los festejos.

Estos son algunos de los escasos ejemplos de lo que sucede cuando nosotros festejamos la Navidad, como podemos ver esta es una fiesta católica y muchos la han tomado debido a la occidentalización y globalización, pero hay miles de grupos y culturas que no celebran la misma ya que tienen otras tradiciones y costumbres.

Igualmente me atrevo a decir que incluso en estos tiempos ha perdido bastante su relación con la religión, antes los festejos se relacionaban más con las misas y celebraciones religiosas, pero hoy muchas personas lo ven como una festividad consumista para pasar entre seres queridos.

Vía: webislam