Saltar al contenido

«Tolkien & Lewis», el film sobre su amistad

A veces el afán, las casualidades y la mala suerte hace que haya dos films muy similares entre sí produciéndose al mismo tiempo. El último caso de este estilo que recuerdo es lo ocurrido con «Ataque a la Casa Blanca» y «El Ataque», que, como el primer título traducido te lo dice, ambas pelis trataban de un ataque terrorista sobre la Casa Blanca estadounidense. En este nuevo caso, la carrera por estrenarse primero va a ocurrir con «Tolkien» y «Tolkien & Lewis», en la que ambas van a intentar representar aspectos interesantes sobre la vida del famoso autor de «El Señor de los Anillos» y su más que respetable amigo.

A finales del año pasado se habló de «Tolkien», un biopic centrado en su carrera académica y su paso por la Primera Guerra Mundial, de cuyo guión se está encargando David Gleeson. Por otro lado, «Tolkien & Lewis» tendrá un realizador sorprendente: Simon West, encargado de películas como «Tomb Raider» y «The Expendables 2».

Pese a que sus películas claramente están enfocadas al género de acción, su nuevo trabajó estará centrado en la relación entre J.R.R Tolkien y C.S. Lewis, éste último famoso por escribir la famosa saga «Las Crónicas de Narnia». «Un drama fantástico ambientado en 1941 en una Gran Bretaña desgarrada por la guerra, que revela la fe, la amistad y la rivalidad entre Tolkien y Lewis», así es como la presentan a la audiencia.

El film tiene previsto estrenarse en Semana Santa del 2015, y ya se ha publicado el primer cartel, que esperemos realmente que no sea el definitivo, ya que no atrae en absoluto (de hecho, todavía tengo mis dudas sobre si no es un fan-art).

Espero que el producto final sea muy bueno. Me interesa saber quiénes son los que interpretan a Tolkien y Lewis respectivamente, así también de cómo van a encarar la historia (esperemos que no sea muy aburrida). Es más que conocida la amistad de estos dos autores (y la correspondiente rivalidad), pero poco sé sobre cómo era la relación. Como gran amante de los libros, esta peli ya forma parte de mi lista de «Must See». ¿Y de la tuya?

Vía