«Torrente 5» arrasa en España en su estreno

Hace unos días en NeetEscuela te traíamos en el tráiler de una película que, tal vez hace diez años atrás, era tan sólo un sueño imposible de Santiago Segura: «Torrente 5». Vimos un tráiler un poco clicheado, con un humor muy español y un sorprendente Alec Baldwin como actor principal. Ahora, pasado poco tiempo del estreno de «Torrente 5» en España, todo parece indicar que los españoles tienen una debilidad con este extraño personaje: es que el pasado finde ha llegado a una recaudación total de 3,6 millones de euros, cifra que lo convierte en la mejor película del año en cuanto a taquilla del cine español.

Cabe recordar que este año, como siempre, ha sido un año de tanques de blockbusters en todos los cines mundiales, llámese «Frozen», «Transformers 4», «Spider-Man 2», «Godzilla», «Maléfica», «Guardianes de la Galaxia», entre otros, lo que hace doblemente meritorio el logro alcanzado por Torrente. Se puede hacer una analogía con «Relatos Salvajes», que también ha arrasado con todo acá en Argentina, sin dejar lugar a dudas sobre quién fue y va a ser la película más taquillera del año.

El cine español parece tener un buen momento comercial (siempre en cuestiones relativas con respecto a la crisis), ya que «Torrente 5» y otros dos estrenos españoles, «El Niño» y «La Isla Mínima», han recaudado entre los tres el 66% de la taquilla cinéfila del país en la última semana.

Nota: «Torrente 4» terminó recaudando 9 millones de euros, por allá en su estreno 3 años atrás.

Vía