Saltar al contenido

Tráiler de «Mr. Holmes», con Ian Mckellen

¿Qué es lo que pasaría si finalmente el gran Sherlock Holmes decide abandonar las canchas y dedicarse a una pacífica vida de jubilado? Esto es una pregunta que, al menos en papel, Arthur Conan Doyle nunca respondió, pero que finalmente tendremos una respuesta en la pantalla grande: estoy hablando de «Mr. Holmes», película británica protagonizada por el grande de Ian Mckellen, que le encanta interpretar a grandes personajes conocidos de la literatura, gráfica y en prosa: personajes de Shakespeare, Magneto, Gandalf y ahora a Sherlock Holmes.

En esta nueva aventura (de por sí original e inédita, después habrá que ver qué tal salió), Holmes en el año 1947 tendrá que resolver un caso que le tuvo intrigado por más de 50 años y que nunca pudo resolver. Para esto contará con la ayuda de (Watson no, ojo al piojo) del pequeño hijo de la ama de llaves (interpretada por Laura Linney), mientras que tiene que lidiar con los típicos problemas de la edad avanzada: desgano, fatiga y, lo más importante y alarmante de todo, falta de memoria.

En fin, una película que a primeras parece que tiene todas las de ganar pero que finalmente puede terminar en decepción como en alabanzas. Ya tuvo su paso por el festival de Berlín y recibió los aplausos de la gente; habrá que ver que tal le va al resto del mundo cuando la peli llegue finalmente a fin de año. A mirar el tráiler se ha dicho: