Saltar al contenido

Tráiler de Southpaw, con Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal se está convirtiendo, paso a paso y con gran madurez, en uno de los mejores actores de este siglo. ¿Por qué se dice esto? Tal vez no lo hayas oído nombrar mucho por estos lares, pero esto solo e debido a que el tipo elige proyectos no tan «taquilleros» o ambiciosos sino que buscar ser parte de un nuevo film original que le da su lindo aporte a la cultura cinéfila. Es así que las últimas películas en donde trabajó tuvieron grandes críticas tanto del film en general como de su actuación. Estas fueron En la Mira (End of Watch, 2012), La Sospecha (Prisoners, 2013), El Hombre Duplicado (Enemy, 2013) y Primicia Mortal (Nightcrawler, 2014). Y pese a que en todas Gyllenhaal es un flacucho con cara caída, esta vez se puso las pilas y se transformó por completo para tener un cuerpo demencial de boxeador para «Southpaw», de Antoine Fuqua (que viene de regalarnos «The Equalizer»).

En Southpaw, la vida de este boxeador se va cayendo poco a poco por culpa de sus actos y, al llegar al fondo, deberá escalar paso a paso con sus habilidades para poder recuperar un poco de su dignidad perdida (a las trompadas). He aquí el tráiler.

Acompañan a Gyllenhaal Rachel McAdams y Forest Whitaker. A su vez, el guionista de esta película es un tipo muy querido en el mundo de las series: se trata de Kurt Sutter, el creador y guionista de la genial Sons of Anarchy. En fin, parece que hay una buena fórmula para «una buena película» (no sé si para un éxito), por lo que nobleza obliga: habrá que verla.