Saltar al contenido

Trailer de The Stanford Prison Experiment

A veces, a lo largo del año, llega una película que realmente ama al cine y hace todo un esfuerzo para mostrarse como un todo: una expresión artística, con actuaciones apasionadas y con un mensaje y guión realmente profundo y digno de llegar a la gente. Por lo menos, toda esta sensación es la que nos da The Stanford Prison Experiment. Sí, sabemos que es una especie de remake de «The Experiment», pero la cosa pinta muy buena en el tráiler que se acaba de lanzar:

Hablemos un poco de la historia. La película está basada en una historia real, ocurrida en 1971. ¿Qué fue lo que pasó? Sencillo. Un profesor de psicología de la universidad de Stanford, con el objetivo de estudiar el origen de la violencia en las cárceles planteó un experimento muy simple. Phillip Zimbardo, el profesor, reunió a 24 jóvenes, todos de edad similar y una clase social media-alta idéntica, y les hizo una pregunta muy simple: ¿Qué preferían ser, guardias o prisioneros? Cuando finalmente se decidieron, el profesor los puso a todos en una simulación en un sótano, en donde simulaban ser una prisión, con los trajes, camas, machetes, todo. Se complica la cosa cuando algunos jovenes se tomaron sus papeles muy en serio y la violencia hizo su estelar aparición. ¿Tétrico, no?

Ya se habían realizado varios trabajos en relación a este fascinante experimento, como documentos, libros, documentales y películas ficticias como la ya mencionada «The Experiment». The Stanford Prison Experiment parece ser la versión definitiva de todo esto.

El film parece contar con un grupo de jovenes actores increíbles, entre ellos Ezra Miller, Olivia Thirlby, Nelsan Ellis, Ki Hong Lee, Tye Sheridan, Michael Angarano, Jack Kilmer y Nicholas Braun. Es dirigida por Kyle Patrick Alvarez y tendrá su estreno el próximo 17 de Julio en Estados Unidos.