Saltar al contenido

Trailer final de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’

Y otro ciclo que llega a su fin. Una vez más, el aclamado director ganador de un Óscar Peter Jackson nos introdujo en ese hermoso universo que es la Tierra Media de J.R.R. Tolkien con la trilogía de «El Hobbit», que está basada en la novela única con el mismo nombre.

Con críticas que inevitablemente la comparan con la obra maestra de «El Señor de los Anillos» y que por lo tanto le dan bastante con un caño, con un boca en boca de los espectadores muy dispar y con claramente la mitad (o menos) de los allegados fanáticos que la trilogía protagonizada por Frodo Bolsón supo recaudar, «El Hobbit» va a llegar a su fin a fin de este año, con una propuesta muy apoyada en los efectos especiales y el 3D (que juntos hacen una combinación increíble, e incluso muy poco vista), pero con una premisa para esta tercera entrega que, a priori, atrae y mucho: «La Batalla de los Cinco Ejércitos». He aquí el tráiler.

Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Luke Evans, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Lee Pace y Benedict Cumberbatch completan un reparto de primer nivel de una película que no pretende quedarse con pequeñas y que quiere recuperar aunque sea un poco el cachito de los corazones que diez años atrás le entregaron los millones de fans de la Tierra Media.

En fin, todo parece venir bien. O no. Hay que ver si en diez años a Peter Jackson le pega la nostalgia y hace una trilogía de alguna historia corta de «El Silmarillion» o algo así.