Saltar al contenido

Tráiler y póster de «El Libro de La Vida»

Recientemente salió el tráiler final y unos cuantos pósters de «The Book of Life», nuevo proyecto de animación producido por Guillermo del Toro y dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez. El reparto de voces, por lo general siempre de gran calibre en este tipo de películas, no se queda atrás: Channing Tatum, Ron Perlman, Zoe Saldana, Danny Trejo y Diego Luna, entre otros.

La historia se centra en Manolo, un joven torero que tiene que tomar una gran decisión, sin saber si poner prioridad a su sueños o a las expectativas de su familia. Antes de elegir, se embarcará en una aventura extraordinaria entre tres mundos diferentes, donde deberá hacer frente a sus peores miedos y luchar por el amor.

Si ves el tráiler, notarás que lo más llamativo que tiene es la animación y el dibujo. Tuvimos unos cuantos años en donde los personajes diseñados en 3D, liderados por Pixar y DreamWorks, eran muy realistas, redondos y a su vez caricaturescos. Parece que esa era de diseños «a los Sims» está finalizando y ahora está ganando la originalidad por la calidad, como ocurrió con la reciente «The LEGO Movie» o «Frankenweenie», de Tim Burton. Cuesta un poco acostumbrarse, la verdad, y no sé si a los niños les gustará mucho, pero está claro que en el mundo de la animación, la imaginación sigue más viva nunca.

Vía