Saltar al contenido

Trastornos de la alimentación más comunes

Problemas con la alimentación
Problemas con la comida

Los trastornos de la alimentación hoy en día se han vuelto una moda. Y es que existe un ideal de belleza sobre impuesto por la sociedad donde la mujer ideal es flaca esquelética. Por otro lado, el mayor consumo de comida chatarra hoy en día hace que también el sobrepeso sea muy frecuente en la población general. Las dos caras de una misma moneda.

Pero existen muchos más trastornos alimentarios, cada uno con sus particularidades y hoy les voy a hablar sobre los 10 trastornos alimentarios más frecuentes:

Ortorexia: se caracteriza porque quien la padece tiene una obsesión con comer sano y es el típica que controla minuciosamente las etiquetas de cada producto elaborado.

Vigorexia: la persona se percibe pequeño o débil, por eso es que vive haciendo ejercicio físico intenso con el objeto de ganar masa muscular, acompañando esto del consumo de alimentos ricos en proteínas y sustancias anabolizantes.

Anorexia: es una alteración de la percepción del cuerpo, en que la persona se ve así misma gorda o no le gusta como se ve su cuerpo. Por eso tiende a dejar de comer, miente y dice que come cuando en realidad no lo hace. Es muy peligrosa. Se ve mucho en mujeres adolescentes, en especial modelos o bailarinas.

Potomanía: es una obsesión constante por tomar agua, todo el día. El objetivo es saciar al estómago y así evitar comer, por lo que es muy común que este trastorno luego evolucione a una anorexia o bulimia.

Pica: es el hábito de comer sustancias wu normalmente no se comen como tierra, tiza, yeso, algodón. Es más frecuente en niños.

Permarexia: la persona tiene un pensamiento contante de que todo lo que ingiere es altamente calórico y lo hace engordar. Por ello, se dedica a realizar diferentes tipos de dieta todo el tiempo.

Pregorexia: es como la anorexia pero se da durante el embarazo, de ahí una complicación más que se suma a todas las que tiene la anorexia. La mujer se preocupa en demasía por el peso que puede llegar a ganar durante el embarazo por lo que restringe su alimentación y hace actividad física intensa. Puede ser muy perjudicial para el futuro bebé.

Manorexia: es un trastorno en general producido por hombres que trabajan en relación con el mundo de la moda o que hacen un deporte que requiere una contextura física delgada. Tienden a exigirse mucho en los deportes y la dieta que llevan.

– Drunkorexia: se ve mucho en adolescentes, que dejan de comer para contrarrestrar el aumento de peso por el alto valor calórico de consumir alcohol. En vez de comer toman bebidas alcóholicas basicamente.

-Bulimia: se caracteriza por atracones de comida. La persona puede ingerir grandes cantidades de alimentos en unos pocos minutos, que se siguen de un sentimiento de culpa extrema por haberlo hecho lo que la lleva a vomitar.

Vía: TrucosdelHogar.es