Trucos para enseñar música a niños

A los niños hay que inculcarlos de chiquitos con varios aspectos, y la música es claramente uno de ellos. La música nos acompaña, nos alegra, nos hace llorar y nos hace ver el mundo de manera distinta. Por eso, inculcarle la música a los niños de chicos es tan importante, y no solo las que escucha en una película o en la televisión: hay un mundo entero de música ahí para los niños, y hoy te vamos a enseñar una técnica simple para que puedas inculcarselo. Este es uno de los trucos para enseñar música a niños:

Trucos para enseñar una canción a un niño:

• Agregar movimientos: «Invita a los niños a pensar en movimientos que vayan con cada línea de la canción y luego canten y realicen juntos los movimientos.»
  • Llenar el espacio en blanco: «omitir algunas palabras al cantarla y pedirle a los niños que te digan cuáles son esas palabras. Luego preguntarles por el significado de esas palabras.»
  • Figuras realizadas con líneas o trazos simples: «vé dibujando en una pizarra ideas o líneas para que el niño relacione la canción con el dibujo.»
  • Repetir la canción de diferentes formas: «Repite las canciones de diferentes maneras, tales como susurrar, tararear con la boca cerrada, aplaudir el ritmo, variar la velocidad o cantar sentados y de pie.»
  • Secuencia de imágenes y tiras de papel: «Selecciona imágenes que representen frases de la canción o haz tiras de papel de cada frase de la canción. Muéstralas en orden incorrecto o colócalas de forma creativa por todo el salón, y pide a los niños que las pongan en orden mientras cantan la canción varias veces.»

¿Te sirvieron los consejos? ¿Pudiste conseguir que tu hijo o tu alumno aprenda una canción nueva? Para más información, te recomiendo visitar la página www.lds.org que está excelente.

¿Más consejos? Podemos hablar de cómo armar la valija, cómo armar la mochila de la escuela o cómo utilizar correctamente un hilo dental.