Tumblr educativo

Hoy es sábado de Neetanálisis y nos toca el turno de analizar Tumblr, una red social que crece en popularidad en los últimos años, aunque esta se origina en el 2007. De este modo en todas las secciones de nuestro blog vas a encontrar notas relacionadas con este tema como la de lelu «Ingeniería y arquitectura en Tumblr», o «curiosidades de Tumblr» de Tacún.

Esta es una plataforma de interacción con gente que está conectada en Internet y que quiere tener un perfil y actualizarlo a través de videos, fotos, chats, videos, entre otras aplicaciones que harán nuestra vida en las redes sociales más amenas.

Tumblr usa el sistema de microblogging donde a través de este se puede compartir a través de palabras o frases informaciones con otros bloggers que nos interesen, e incluso nos da la posibilidad de realizar un reblog, es decir publicar en nuestro espacio los artículos que más nos interesen.

Como algunas de sus características podemos destacar:

-Es fácil de usar

-Nos ofrece varias herramientas en un solo lugar

-Los contenidos son de alta calidad

-Es un mix entre las redes sociales más populares: Facebook y Twitter, ya que tanto se puede poner un me gusta, como re compartir el post de algún otro usuario

-Registrarse es muy sencillo y es gratis

Ahora ¿cómo podemos utilizar esta red social relacionada a la educación?, como siempre digo las opciones son ilimitadas y dependen mucho de cuanto indaguemos sobre esta y sepamos todas las variantes que nos ofrece. Tumbrl es una buena opción para un docente y sus estudiantes, ya que es una plataforma que permite publicar y compartir contenidos educativos sin casi esfuerzo alguno, podemos postear: fotos, videos interactivos, realizar un chat comunitario, textos, citas, archivos, audios, entre otros.

Una buena idea es crear un blog del aula y de la materia que dictamos en particular, y ese podrá ser un espacio compartido por todos. Es una red social fácil de usar y de sencillo diseño, pero además es sumamente interactiva la que la convierte en ideal para adquirirla como una herramienta educativa de los tiempos modernos.

Entre otras opciones nos permite:

-Dialogar con la comunidad educativa, compartir información con alumnos u otros docentes

-Rebloguear la información que nos parezca de interés para nuestros estudiantes

-Publicar textos, resúmenes de unidades, videos o consignas

-Seguir a otros profesionales y ver lo que ellos publican

-Realizar preguntas acerca de los contenidos que se postean

-Entregar trabajos mediante este medio, una manera novedosa y divertida para que tus alumnos empiecen a usar las redes sociales con fines educativos

Como podes ver Tumbrl ofrece muchas opciones a la hora de la educación, solo hay que animarse a subirse a la tecnología y lo que esta nos ofrece, para poder comenzar a verla como una herramienta más que importante en el campo educativo.

Otras notas relacionadas:

–El Potencial de Tumbrl

–Tumbrl, la red social de blogs

–Tumbrl, el mundo de lo inédito

Empezar a usar Tumbrl

Vía: blogalaxia y totemguard