Twitter y educ.ar hacia el Tricentenario

25 de Mayo

Twitter y educ.ar se unieron para lanzar una novedosa propuesta dirigida a toda la comunidad educativa argentina, que consiste en escribir un deseo o mensaje para los alumnos y docentes del Tricentenario.

Esta propuesta nace a poco de haberse cumplido 201 años de la Revolución de Mayo.

educ.ar propone esta consigna como si fuese una capsula del tiempo, con el fin de dejar en la posteridad mensajes dirigidos a alumnos y docentes de Tricentenario. Para ello te proponemos utilizar la red social Twitter y reunir todos los tweets en el hashtag #educarenmayo.

La idea de educ.ar y twitter es recuperar diferentes testimonios que colaboren a ilustrar lo que pensamos y sentimos en esta fecha histórica, imaginando los contextos, expectativas y desafíos del futuro. ¿Cómo seremos y cómo viviremos la experiencia en el tricentenario? ¿Qué cosas merecen ser recordadas y repensadas apuntando a la construcción de una nación más libre, igualitaria y soberana? ¿Qué cosas merecen ser reflexionadas y cambiadas apuntando a conformar un nuevo horizonte de expectativas? ¿Qué papel tuvo, tiene y tendrá la educación para el establecimiento de un destino compartido que incluya los destinos individuales?

Vía: educ.ar