Saltar al contenido

Ultimamente me ingenio con el sueldo

El ingenio, eso que tanto hace falta cuando tenemos un problema, una situación complicada u algo que tenemos que resolver y no tenemos las herramientas necesarias mas que nuestra imaginación que junto al ingenio nos «salvan las papas» mas de una vez.

Pero bueno en los tiempos que corren el ingenio mayor de muchos es llegar bien a fin de mes, porque como dice la frase a la mayoría «le sobra mes al final del sueldo», entonces hay que rebuscárselas e ingeniárselas para que la plata rinda.

Teniendo en cuenta mas que nada mi caso en que tengo un bebé y los gastos son mucho mayores, a veces pongo en práctica algunas cosas para que mi sueldo alcance. Primeramente he comenzado a presupuestar mi mes, entonces tengo mas claro mis entradas y mis gastos, pero bueno les recomiendo hacerlo porque es mas que útil, y te permite organizar mejor.

Después me las ingenie en cocinar, ahora hago todo mas casero, que además de ser mas rico es increible lo que se ahorra, pero también el ingenio entra en poder cocinar con las cosas que estén con descuentos o por ejemplo las verduras de estación que son siempre mas baratas. Así por ejemplo si antes le compraba a Juan un postrecito, muchas veces ahora se los preparo yo, lo cual es mas económico y además mas sano ya que no tiene conservantes ni cosas raras.

En si el ingenio pasa por muchos lados a la hora de ahorrar, no solo en comprar mas barato, sino en hacer las cosas mas económicas y organizarnos, es ahí cuando se nos deben ocurrir opciones para que el plan funcione.

Me parece que hoy en día somos mas de un argentino, el que usa el ingenio para que el sueldo alcance…