Un día para los Investigadores

Anuncios patrocinados


Domingo temático en Neet! Este domingo nos toca hablar de festividades. Pero no de cualquier festividad; de alguna que, según mi criterio, sea de reconocimiento para algún químico que con su investigación nos haya hecho un poquito más fácil el día a día.

Seguramente a cada uno de ustedes se le vendrá a la cabeza algún químico o algún descubrimiento que crean importante o les haya llamado la atención. En mi caso no voy a referir esta publicación a alguien en especial; sino a todas aquellas grandes mentes que han dedicado y dedican su día a día a la investigación. Y no pensemos solamente en los grandes ganadores de Premios Nobel; consideremos también en aquellos que se dedican a la investigación pero no han tenido ningún reconocimiento popular. Y por qué no, en aquellos profesores y estudiantes, que además de dedicarle tiempo a sus profesiones o estudios y a su día diario, encuentran un rato para dedicarse a esta profesión que aman.

Porque la investigación no es levantarse un día y descubrir algo importante. Es dedicarle días, meses y años, al estudio de algún tema, realizando pruebas que muchas veces no llevan a un resultado esperado, ni siquiera a un resultado. Es trabajar muchas veces contra reloj, soportando presiones y desilusión cuando el estudio no va en la dirección que se busca. Es un volver a empezar y preguntarse por qué no o por qué así. Y también satisfacción cuando se le puede dar un cierre después de tanto tiempo dedicado y orgullo por uno mismo cuando un artículo de una revista científica lleva su nombre.

Y porque seguramente todo nuestro día a día está rodeado de inventos y el tiempo de muchos otros. Y porque hicieron nuestro día a día más llevadero con sus investigaciones. Dediquemos un día en honor de los investigadores!



Artículos relacionados:




» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *